Atractivos turísticos de La Molina

 La Huaca Melgarejo

La Huaca Melgarejo es un complejo arqueológico que se encuentra en la cuadra 11 de la avenida La Fontana, y se denomina así por haber estado ubicada dentro de los límites de la antigua hacienda Melgarejo.

Este complejo arqueológico tuvo sus inicios en el año 1800 a.C., y pertenece a la Cultura Ichma. Se trata de una plataforma escalonada de grandes dimensiones que al parecer fue muy importante durante la época preincaica

Los arqueólogos sostienen que La Huaca Melgarejo fue un templo y a la vez un centro administrativo local.

Hoy solo podemos observar los restos de esta gran estructura que con los años ha sido renovada y utilizada para diversas investigaciones arqueológicas.

Alrededor del complejo arqueológico podemos encontrar áreas verdes y diversos juegos para niños. El lugar también se caracteriza por ser sede de diversos eventos culturales y de entretenimiento.

El ingreso a la Huaca Melgarejo es gratuito y puede ser visitada tanto por estudiantes y diversas personas interesadas en conocer un poco de la cultura e historia del distrito de La Molina.

Las Lagunas 

La laguna de La Molina es una laguna artificial que está ubicada dentro de la urbanización Las lagunas. En esta laguna podemos disfrutar de una hermosa vista y un agradable ambiente.

La laguna se caracteriza por estar rodeada de casas y de áreas verdes decoradas con hermosas flores y palmeras. En este lugar también podemos encontrar diversas aves, entre ellas algunos gansos y patos que disfrutan del agua de la laguna y que se desplazan libremente por las áreas verdes. También podemos encontrar una gran variedad de peces y algunas iguanas que salen a reposar en las rocas.

Anualmente en la laguna se realizan diversos torneos náuticos, en donde asisten deportistas de varios lugares de Lima para competir, ya sea en remo, vela y sunfish.

La laguna de La Molina es el lugar adecuado para reposar, descansar, tomar aire y disfrutar junto con la familia o amigos de un pacífico y hermoso paisaje.

Universidad Nacional Agraria La Molina

La Universidad Nacional Agraria La Molina se encuentra ubicada en la avenida La Molina. Fue inaugurada oficialmente como Escuela Nacional de Agricultura y Veterinaria (ENAV) el 22 de julio de 1902 por el presidente Eduardo López de Romaña.

En 1960 se reconoció mediante ley su rango universitario con el nombre de Universidad Nacional Agraria La Molina.

La universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) es considerada una de las instituciones nacionales más importantes del Perú. Esta universidad se caracteriza por especializarse en el campo de las ciencias naturales, agrarias y medio ambientales.

La UNALM posee diversos lugares culturales interesantes para poder visitar, posee diversos laboratorios dedicados a la investigación y al ambiente, también posee diversas plantas en las que se producen una variedad de alimentos, tiene incluso granjas de animales, entre ellas la granja de bovinos.

En la UNALM se encuentra una de las mejores bibliotecas del Perú. La Biblioteca Agrícola Nacional de la universidad es considerada la Biblioteca Agropecuaria líder del Perú.

En esta universidad también podemos encontrar el Centro de afiliación del caballo de paso peruano. En este centro ofrecen cabalgatas a caballo de más de 5 km y explican todo sobre el manejo del caballo de paso peruano.

El ingreso a la Universidad Nacional Agraria La Molina es libre. Las personas interesadas en la naturaleza y su cuidado pueden visitar esta universidad.

Autora: Karen Izquierdo Cabanillas

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s